• Home
  • méxico
  • La CETEG en Guerrero se une a la movilización nacional de la CNTE

La CETEG en Guerrero se une a la movilización nacional de la CNTE

Alaide Martínez

Chilpancingo, Guerrero. En una nueva jornada de protestas, el 3 de junio, alrededor de dos mil profesores y padres de familia bloquearon la autopista del sol y realizaron una marcha en contra de la Reforma Educativa.

La manifestación comenzó alrededor del mediodía con una marcha que partió del monumento a Nicolás Bravo y avanzó por el carril sur-norte de la Autopista del Sol. En el retorno a la altura de la desviación a Chichihualco, los manifestantes realizaron un bloqueo que duró por cerca de dos horas. Ahí, bajo los rayos del sol, padres y madres de familia de diferentes planteles educativos de la capital se pronunciaron a favor del movimiento magisterial en contra de la Reforma Educativa. Al lugar arribaron elementos de la policía federal antimotín para dialogar el paso a vehículos, pero fueron corridos a gritos por los padres de familia.

A las 14:30 horas los contingentes comenzaron a avanzar hacia el centro de la ciudad en marcha. Durante la caminata, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero manifestó su rechazo total a la Reforma Educativa e hicieron un llamado al Secretario de Educación Aurelio Nuño y a la Secretaría de Gobernación para que puedan sentarse a dialogar la Reforma. Advirtieron que las movilizaciones continuarán hasta que las voces del magisterio y de los padres de familia sean escuchadas.

foto: Alaide Martínez

foto: Alaide Martínez

foto: Alaide Martínez

foto: Alaide Martínez

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta