• Home
  • destacadas
  • méxico
  • La Caravana de los Olvidados de Oaxaca exige que no se usen los fondos para la reconstrucción en campañas políticas

La Caravana de los Olvidados de Oaxaca exige que no se usen los fondos para la reconstrucción en campañas políticas

Rosa Rojas

Foto: Rosa Rojas

Cuernavaca, Mor., 19 de abril., “El Istmo no está de pie, los gobiernos mienten” fue la consigna constante durante el mitin efectuado a la entrada de esta ciudad de los y las participantes en la Caravana de los Olvidados, que partió el 15 de abril desde el Istmo de Tehuantepec hacia la Ciudad de México para exigir a los gobierno federal, estatal y municipal un nuevo censo de damnificados por los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre de 2017 y 16 de febrero de 2018, ya que de 20 mil casas dañadas por los movimientos telúricos, sólo a unas 10 mil se les han entregado fondos para la reconstrucción.

Adrian Esteban Rosas, de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), Luis López, de la Coordinadora de Damnificados del Istmo y otros oradores informaron que se instalará un plantón frente a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, que no se levantará hasta que se atiendan sus demandas porque, afirmaron, si hay 8 mil 200 millones de pesos para la reconstrucción “no es justo que los estén usando para sus campañas políticas los diferentes partidos” mientras miles de familias siguen viviendo en casas de campaña o bajo lonas entre las ruinas de sus hogares y niños y jóvenes reciben clases en esas condiciones. Precisaron que llevarán sus denuncias a los organismos internacionales de la ONU y donantes que entregaron fondos para la reconstrucción. La caravana se moviliza en cinco autobuses y algunas camionetas y automóviles particulares.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta