La caravana 2016 de padres y madres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos recorre quince estados de la República mexicana con el objetivo de continuar difundiendo la exigencia de la aparición con vida de sus hijos e invitar a la población de México a participar en el Primer Encuentro Nacional por la Dignidad que se realizará el próximo 5 de Febrero en la Ciudad de México
La caravana, que se dividió en ruta norte y ruta sur estuvo en los estados de Chihuahua y de Chiapas los días 16 y 17 de enero.
En el norte, estuvieron en la ciudad de Chihuahua y se encontraron con estudiantes de la Escuela Normal Rural Flores Magón de Saucillo
Marcharon por las calles de la ciudad acompañados por ciudadanos y estudiantes normalistas
Fueron recibidos por organizaciones sociales.
En Ciudad Juárez Chihuahua acudieron al plantón que realizan los trabajadores de la empresa Lexmark contra las condiciones laborales de la misma.
En el sur de México, en el estado de Chiapas, marcharon por las calles de Tuxtla Gutiérrez y se encontraron con estudiantes de la Escuela Normal Rural de Mactumatzá.
También en Chiapas, y con una gran convocatoria, se encontraron con la comunidad indígena tzeltal de Oxchuc, municipio cercano a Ocosingo y San Cristóbal de las Casas que vive un proceso de ruptura de cacicazgos por parte de su población.
En Oxchuc, acudieron hasta la radio comunitaria oxchuc makùl en donde difundieron su palabra entre las comunidades indígenas de la zona.
Fotos: Gabriel Méndez López
Subiendo a la radio comunitaria:
El día de hoy, 18 de enero, los padres y madres de Ayotzinapa estarán, en la ruta sur, en Oaxaca y en la ruta norte, en Coahuila.
Reciban nuestra solidaridad y nuestro apoyo si necesario.
pero por favor que llano sigan haciendo sus destrozos para que dejen trabajar a las personas y no atrasen a estudiantes.