La aviación israelí mata a ocho palestinos en Gaza (Diagonal, 07/07/14)

diagonal periódico

El balance de fallecidos del bombardeo ejecutado a última hora del domingo por Israel contra la Franja de Gaza ha ascendido a ocho, entre ellos seis miembros del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Ezzeldin al Qassam. La información ha sido confirmada por las propias Brigadas Ezzeldin al Qassam, que han asegurado haber recuperado los cuerpos de dos de los fallecidos, identificados como Ibrahim al Balawi y Abdul Rahman Zamili, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.

El Ejército israelí ha confirmado los bombardeos, asegurando que los mismos han sido “la respuesta a los ataques con cohetes (desde la Franja) contra el sur de Israel”. Asimismo, ha manifestado que sus ataques han alcanzado nueve “objetivos terroristas” en el enclave. El Ejército israelí ha informado de que a lo largo de la jornada del domingo 25 cohetes han sido lanzados desde la franja de Gaza hacia territorio israelí. En total, más de 150 proyectiles han sido lanzados en las últimas tres semanas, unas agresiones que fueron respondidas por varios ataques aéreos israelíes.

“No hacemos distinciones entre terroristas y responderemos a todos ellos, independientemente de dónde vengan, con mano firme. No permitiremos que extremistas, de dondequiera que vengan, prendan la región y derramen más sangre”, afirmó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante una visita a las familias de los tres jóvenes israelíes asesinados recientemente. Netanyahu y varios miembros de su Gobierno han acusado en reiteradas ocasiones a Hamas de estar detrás de los sucesos, si bien por el momento no han presentado pruebas que respalden sus aseveraciones. Por su parte, Hamas ha rechazado tener relación con los secuestros.

Estos ataques hacen peligrar las negociaciones que desde el viernes se dan entre Israel y Hamás, con la mediación de Egipto, para tratar de salvar el alto el fuego firmado en 2012 tras la operación militar israelí “Pilar Defensivo”, en la que murieron más de un centenar de personas.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   Israel  

Dejar una Respuesta