• Home
  • méxico
  • La 72 denuncia “táctica de guerra sucia” del gobierno contra albergues para migrantes

La 72 denuncia “táctica de guerra sucia” del gobierno contra albergues para migrantes

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El albergue para migrantes La 72 en Tenosique denunció la “táctica de guerra sucia” por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al anunciar, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal (UIF) y la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Tabasco (UIPE), que “investigará a albergues para migrantes en Tabasco por corrupción y lavado de dinero vinculado con el tráfico de personas”.

“Las acusaciones vertidas por Alejandro Encinas y Andrés Manuel López Obrador sobre el mal manejo de dinero en albergues para migrantes tienen el claro objetivo de criminalizar y debilitar la estructura civil de protección y acogida a migrantes en México”, acusó el albergue La 72 tras difundirse el comunicado de la UIPE en apoyo a la iniciativa federal.

Los miembros de La 72 recordaron que por su acompañamiento a más de 100 mil migrantes que llegan a México y las denuncias que han realizado contra las autoridades, el crimen organizado, las redes de tráfico y trata de personas han recibido “amenazas y hostigamientos por parte del crimen organizado y autoridades como el Instituto Nacional de Migración”.

Frente a ello, manifestaron su preocupación por los efectos “que pueda tener esta táctica de guerra sucia”, así como reafirmaron su compromiso con los migrantes que llegan a México “en su incansable lucha por una vida de dignidad plena” y con la defensa “de los derechos pisoteados de las personas que buscan protección”.

A continuación el comunicado de la UIPE:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta