• Home
  • internacional
  • Ku Klux Klan celebra nombramiento de Stephen Bannon como asesor de Trump

Ku Klux Klan celebra nombramiento de Stephen Bannon como asesor de Trump

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Miembros del Ku Klux Klan y del nazimo en Estados Unidos hicieron pública su celebración por el nombramiento de Stephen Bannon como el nuevo asesor presidencial, pues tienen esperanzas de que impulse desde la Casa Blanca sus ideologías.

Bannon fue nombrado el domingo como estratega en jefe y asesor senior de Trump, a pesar de que era el antiguo editor de Breitbart News, plataforma de la Alt-Right, un nuevo nombre para las añejas ideologías de la supremacía blanca y de la oposición a la multiculturalidad, donde se publican la misoginia, el anti-semitismo, el racismo, la islamofobia y toda clase de conspiraciones en contra de las tradiciones liberales y seculares en Estados Unidos.

Rocky Suhayda, director del Partido Nazi Estadounidense, escribió tras la decisión que se sentía “sorprendido” por un nombramiento que esperaba hubiera sido resistido con más vigor por los operadores políticos del Partido Republicano.

“Quizá Donald va en serio y no es sólo otro títere controlado por los típicos controladores. Quizá en realidad tiene la intención de mecer el barco. El tiempo lo dirá”, afirmó Suhayda.

De acuerdo con el Centro Legal sobre la Pobreza del Sur (SPLC), Bannon presionó para que en la plataforma se publicaran artículos “contra inmigrantes, y que apoyaban la vinculación de minorías con terrorismo y crimen”.

El SPLC informó que desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en el país se han registrado por lo menos 300 agresiones raciales o discriminatorias, dirigidas principalmente a afroamericanos, seguidos de los migrantes, musulmanes y miembros de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgeneristas e Intersexuales (LGBTI), se informó.

El Ku Klux Klan anunció en su sitio web un desfile de victoria por el triunfo de Donald Trump al ser electo presidente de Estados Unidos, por lo que el próximo 3 de diciembre el grupo de extrema derecha se presentará en un pueblo de Carolina del Norte.

David Duke, exlíder de los Leales Caballeros Blancos del Ku Klux Klan y exrepresentante del estado de Lousiana, quien perdió una carrera por el Senado, atribuyó el triunfo del magnate a la ayuda de los partidarios de la supremacía blanca.

“No se equivoquen, nuestra gente jugó un rol enorme en la elección de Trump”, escribió en su cuenta de Twitter.

De la misma forma, el neo-nazi y fundador del Daily Stormer, Andrew Anglin, celebró la victoria del magnate estadounidense a través del siguiente comentario:

“Nuestro líder glorioso ha ascendido a Dios Emperador. No se equivoquen: nosotros hicimos esto. Si no fuera por nosotros, no hubiera sido posible. La raza blanca está de vuelta en el juego. Y si nosotros estamos jugando, nadie puede vencernos. Los triunfos no van a parar”.

El Ku Klux Klan se describe a sí mismo como un grupo contra “las drogas, la homosexualidad, el aborto y la mezcla racial, porque son cosas que van contra la ley de Dios y que destruyen a todas las naciones blancas”. A pesar de esto, de acuerdo con sus integrantes se concentran “en el amor más que en el odio”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta