• Home
  • méxico
  • Noticias
  • «Karen no está sola»: miles de personas marchan en Cancún para repudiar los feminicidios ocurridos.

«Karen no está sola»: miles de personas marchan en Cancún para repudiar los feminicidios ocurridos.

Redacción Desinformémonos.

Al grito de «Karen no está sola» y «si no pueden, renuncien», miles de ciudadanos indignados marcharon por las calles de Cancún, Quintana Roo para exigir justicia para la universitaria asesinada Karen Carrasco Castillo.
Contra la violencia de género y la inseguridad en esa ciudad, en la que ya se cuentan varios feminicidios en las últimas semanas, casi siete milciudadanos se manifestaron en una marcha que en el trayecto del Malecón de las Américas hacia el palacio municipal se realizó en silencio, pero al llegar a éste, el principal reclamo fue la exigencia de justicia y seguridad.

Los estudiantes de Unicaribe, que convocaron a la marcha, dieron lectura a un pliego petitorio de ocho puntos, entre los que demandan:
«Que se utilicen los recursos necesarios, para establecer las condiciones sociales, económicas, culturales y jurídicas que permitan al pueblo cancunense vivir seguros y sin violencia de género, que los resultados de la investigación sean dados a conocer primero a la familia Carrasco Castilla, y que hacen responsable al procurador Juan Carlos Álvarez Escalera de la ineficiencia con la que se llevan los casos de feminicidio».

Por último, reclamaron el gasto que hace el gobierno en turno en publicidad de sus falsos resultados y que ese recurso se utilice para dar la recuperación de espacios públicos y baldíos, dando condiciones de seguridad, iluminación y vigilancia.

Por su parte, el Ayuntamiento, respondió a los manifestantes con un sonido de música a todo volúmen en la plaza frente al palacio municipal donde se realizó el mitin.

Foto: Noticaribe

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta