• Home
  • méxico
  • Juez dictará hoy fallo sobre asesinato de Javier Valdez

Juez dictará hoy fallo sobre asesinato de Javier Valdez

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Este martes, un juez federal con sede en Culiacán, Sinaloa, emitirá el fallo sobre el asesinato del periodista Javier Valdez, perpetrado el 15 de mayo de 2017.

Durante la audiencia del pasado 7 de junio, se presentaron los alegatos de cierre en el juicio en contra de Juan Francisco «P» El Quillo, acusado de asesinar a Valdez en Culiacán.

Entre los alegatos de clausura se argumentó que «con las pruebas desahogadas a lo largo del juicio se demostró que Javier Valdez fue asesinado por ejercer su labor periodística. La nota publicada el 7 de mayo de 2017 en el Semanario Río Doce detonó la orden de homicidio, cuando líderes de células criminales, molestos por las palabras del periodista, decidieron ofrecer ‘el jale a gente arreada para matar al pájaro’, como mencionaron varios testigos».

Durante la audiencia también se declaró que «a través de pruebas testimoniales se demostró al tribunal de enjuiciamiento que fueron ofrecidas armas y dinero a los autores materiales a cambio de realizar el homicidio», así como se probó «la alevosía y ventajas con que se ejecutó el crimen».

A pesar de los alegatos y las pruebas, momentos antes de terminar la audiencia de este 7 de junio, El Quillo se declaró inocente.

Se prevé que hoy el juez dicte el fallo que determina si el reo resulta inocente o culpable, para que en las horas siguientes se emita una sentencia.

Con información de La Jornada y Aristegui Noticias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta