• Home
  • méxico
  • Noticias
  • Jóvenes sirios detenidos por el INM en el AICM vienen a México a trabajar y estudiar.

Jóvenes sirios detenidos por el INM en el AICM vienen a México a trabajar y estudiar.

Redacción Desinformémonos.

Bassam Hanna y Karam Darwish estuvieron detenidos en las oficinas del Instituto Nacional de Migración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por más de 24 horas.

El lunes por la tarde arribaron a la Terminal 2 donde los esperaban sus familiares, sin embargo, las autoridades migratorias los retuvieron hasta el martes 8 por la tarde.

Bassam llega a México ante una propuesta de trabajo explicó su hermano Eyad Hanna, quien afirmó que no se le dio ninguna explicación o información de porqué no se le estaba permitiendo la entrada al país e inclusive señaló, hubo el ofrecimiento para deportarlo a Cuba.

Karam Darwish llegó a México para estudiar un posgrado en la Universidad de Veracruz y también estuvo retenido por las autoridades migratorias durante 24 horas.

El día de ayer, cerca de las 3 de la tarde, finalmente los jóvenes salieron, ante la emoción y felicidad de sus familiares.
Bassam y Karam indicaron que continuarán los procesos para trabajar y estudiar en México.

Foto: Fran Richart / Desinformémonos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta