• Home
  • méxico
  • Jornada de protestas en Guerrero y Oaxaca por segundo año de desaparición de los 43 normalistas

Jornada de protestas en Guerrero y Oaxaca por segundo año de desaparición de los 43 normalistas

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Maestros, alumnos, jóvenes y la sociedad civil en general iniciaron una jornada de protestas en Guerrero y Oaxaca por los dos años que se cumplen hoy de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida la madrugada del 26 de septiembre del 2014.

En Acapulco, Guerrero, alrededor de 500 maestros y alumnos de las preparatorias populares de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO) marcharon por el Bulevar de las Naciones, en solidaridad con los familiares de las víctimas.

Por otra parte, en Iguala, ciudad donde se llevó a cabo el crimen de Estado hace dos años, contingentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), del Movimiento Popular de Guerrero y de la Universidad Autónoma de Guerrero, marcharon para exigir la verdad y la justicia frente al caso Ayotzinapa, además de que montaron una ofrenda en el lugar donde fue ejecutado y desollado el estudiante Julio César Mondragón, la madrugada del 27 de septiembre.

En Oaxaca, jóvenes adheridos a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) marcharon en la capital con rumbo al zócalo para demandar la aparición con vida de los 43 estudiantes y castigo a los responsables materiales e intelectuales.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta