Jerusalén ocupada y el coronavirus

Palestina Libre

Los hospitales de la ciudad ocupada se encuentran con todas sus camas criticas ocupadas con pacientes del COVID-19 y hay temor sobre un posible colapso de sistema sanitario en caso de que crezca el número de contagiados.

Con el aumento en el número de contagios del coronavirus en las últimas semanas en la ciudad de Jerusalén y sus barrios que se encuentran desde 1967 bajo ocupación militar israelí, las autoridades locales han advertido sobre la gravedad de la situación y sobre las condiciones del sistema sanitario y ​​la capacidad de los hospitales para absorber y tratar a los contagiados, mientras que varios barrios han sido clasificados durante los últimos días como «rojos».

Ayer, el número de nuevos contagiados en Jerusalén se elevó a 114 donde Beit Hanina registró 21 nuevos contagios, 19 en Silwan, 18 en Shuafat, 10 en Kafr Aqab y 46 nuevos contagiados que residen en la Ciudad Vieja.

El lunes pasado, la Unidad local que se encarga del control del coronavirus en Jerusalén ocupada informó que 8.969 ciudadanos han sido contagiados y 54 han fallecido.

En Jerusalén ocupada y tras la propagación del virus, se habilitaron secciones dedicados a los pacientes con coronavirus en el Hospital Al-Maqasid en la localidad de Al-Tur, y en Hospital Saint Joseph en el barrio Sheikh Jarrah, mientras que el Hospital Al-Mutlaa designó una sección especial aislada para los pacientes del COVID-19. En todos los hospitales, casi todas las camas críticas se encuentran ocupadas y se teme que no se pueda recibir nuevos contagiados.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 

Este material se comparte con autorización de Palestina Libre

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta