Iztapalapa registra más casos positivos de Covid-19 que 118 países

Redacción Desinformémonos

Foto: Los vendedores del tianguis El Salado, en México, uno de los más grandes de la capital, enfrentan una caída en las ventas a causa de la pandemia. (Brian Torres e Irving Cabrera)

La alcaldía de Iztapala, en la Ciudad de México, concentra más casos acumulados positivos de Covid-19 que 29 estados de la República y 118 países, con 6 mil 48 contagios en la demarcación de 1 millón 815 mil 551 habitantes, informó la revista Forbes.

El número de contagios positivos en Iztapala se posiciona por encima de países como Tajikistan, con 4 mil 834 casos; Senegal, con 4 mil 759; Luxemburgo con 4 mil 52; Hungría, con 4 mil 39; Haití, con 3 mil 796; El Salvador, con 3 mil 373; Venezuela, con 2 mil 738; Cuba, con 2 mil 219; Nueva Zelanda, con mil 504; Nicaragua, con mil 464; y Costa Rica, con mil 461.

Por otra parte, Iztapalapa es la alcadía con mayor número de defunciones por coronavirus en el país, con 742 registradas por el Centro de Información Geográfica sobre COVID-19 en México de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esto posiciona a la alcaldía por encima de países como Argentina, que registra 741 defunciones, y de 152 países más de la lista de 188 naciones que monitorea el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad de Johns Hopkins (JHU).

Iztapalapa para el mundo Coronavirus
Monitoreo de casos de COVID-19 en México por municipios, de la Universidad Nacional Autónoma de México

En cuanto al número de muertes por estado, tan sólo la demarcación de Iztapalapa se posiciona en el sexto lugar por encima de entidades como Tabasco, con 693 defunciones, y por debajo de Sinaloa, con 800 defunciones.

La mayor parte de la población en Iztapalapa vive al día y no puede cumplir el #QuédateEnCasa para evitar el contagio de la enfermedad, lo que se suma a los pocos o nulos apoyos por parte de las autoridades para sobrellevar la crisis económica derivada del confinamiento y la pandemia.

Con información de Forbes

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta