Israel retrasa el juicio de Ahed Tamimi

Middle East Monitor

Foto: Ahed al-Tamimi, de 16 años, comparece ante el tribunal militar de Ofer en Ramallah, Cisjordania el 17 de enero de 208 [Agencia de İssam Rimawi / Anadolu]

El tribunal israelí ha pospuesto el juicio contra la adolescente palestina Ahed Tamimi y su madre hasta el 6 de febrero, según el Centro de Información Palestino.

El tribunal militar israelí de Ofer, ubicado al oeste de la ciudad cisjordana de Ramallah, retrasó el juicio que originalmente estaba programado para el día de mañana.

Tamimi, una residente de la aldea palestina Nabi Saleh en la ocupada Cisjordania, fue arrestada luego de que un  video en que ella y su primo fuesen obligados por las fuerzas de ocupación israelíes a abandonar la tierra de su familia, se viralizara en las redes sociales.

El incidente ocurrió momentos después de que las fuerzas de ocupación le dispararan a su primo de 14 años en la cabeza con balas de acero recubiertas de goma. El niño tuvo que someterse a una peligrosa cirugía que involucró la eliminación de una parte del cráneo del niño para extraer la bala.

La madre y el padre de Tamimi  fueron arrestados posteriormente. Dos de sus primos también fueron detenidos, uno de los cuales fue liberado bajo fianza.

Su detención ha sido extendida cuatro veces. Tamimi y su madre están siendo acusadas de incitación, así como de empujar a los soldados y lanzar piedras. Ambas permanecerán encarceladas hasta el final del juicio y podrían enfrentar hasta diez años de prisión.

A principios de este mes, un comandante de la fiscalía del ejército israelí respondió al Tribunal Militar que Tamimi tenía «un patrón de violación a la ley» por lo cual requería que permaneciera detenida hasta el final de su juicio por empujar a los soldados y arrojar piedras.

Amnistía Internacional ha lanzado un llamamiento urgente para exigir la liberación inmediata de Tamimi, quien según informan, ha sufrido agresivos interrogatorios, a veces durante la noche, mientras su familia ha sido amenazada.

«Su juicio ante un tribunal juvenil militar israelí es inminente, debemos movilizarnos de manera rápida y efectiva», señaló el grupo de derechos humanos.

Amnistía ha condenado el juicio y el castigo colectivo impuesto a otros miembros de la familia y la designación de su hogar como una zona militar cerrada.

«Estaba claro que ella [Tamimi] no representaba una amenaza real para los soldados porque fácilmente pueden detenerla, pero ahora podría enfrentar hasta diez años en prisión, lo cual es un castigo extremadamente desproporcionado», explicó la organización.

La familia Tamimi de Nabi Saleh es muy conocida internacionalmente por su activismo contra la ocupación israelí. Sus recientes arrestos han conllevado mensajes de apoyo de todo el mundo.

Ver

– Ahed Tamimi, símbolo de la resistencia palestina, será juzgada este miércoles

– Diputado español nos cuenta, un día antes del juicio contra Ahed Tamimi, cómo fue su reciente viaje a Palestina

Fuente: Israel delays trial of Ahed Tamimi

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Una Respuesta a “Israel retrasa el juicio de Ahed Tamimi”

  1. La sucia garra sionista se extiende por todo el planeta, curiosamente de la mano del loco racista que gobierna en «la gran democracia del norte, aquí en nuestra Patagonia (aún argentina) tenemos «de vacaciones a los descastados ASESINOS de su ejército que vienen a «soltar en chancho» en nuestros paisajes, después de todo un año de MATAR EN PALESTINA, con toda su mugre, su hedor, su maloliente prole y su estúpida e incomprensible arrogancia!!!…

Dejar una Respuesta