• Home
  • internacional
  • Israel levantará más vallas para defenderse de las “bestias salvajes”

Israel levantará más vallas para defenderse de las “bestias salvajes”

Redacción Desinformémonos

La construcción de muros, enrejados y vallas se llevará a cabo en todas las fronteras de Israel para defenderse de las “bestias salvajes”, indicó el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ante la llegada de refugiados de Medio Oriente y parte de África.

El anuncio se expresó cuando visitó uno de los tramos donde se levanta parte del enrejado, en la frontera con Jordania. «Me preguntarán, ¿qué quieres, proteger la villa? La respuesta es sí. ¿Rodearemos todo Israel con barreras y verjas? La respuesta es sí. Este es el área en el que vivimos, debemos defendernos contra las bestias salvajes», expresó.

Las autoridades y el gobierno israelí han sido acusados de crear barreras ilegales que se sustentan en iniciativas segregacionistas, bajo el argumento de que se trata de un supuesto mecanismo de defensa.

Tan sólo en septiembre de 2015, Israel inició la construcción de 30 kilómetros de vallas a lo largo de su frontera con Jordania desde la ciudad costera de Eilat, en el mar Rojo y levantó barreras de seguridad en la frontera con Egipto, además de en la divisoria con el Líbano y en el territorio sirio controlado por Israel, así como de las que rodean la Franja de Gaza.

Además, con el fin de crear un único Estado judío, las milicias sionistas despojaron a alrededor de 750 mil palestinos, lo que transformó a la mitad de la población árabe en refugiados sin la posibilidad de volver a sus hogares.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta