Israel detiene a familiares de joven palestina Ahed Tamimi

HispanTV

En un nuevo acto de agresión, las fuerzas de guerra israelíes han detenido a una decena de los habitantes de la aldea palestina de Nabi Saleh, todos familiares de la joven Ahed Tamimi, encarcelada por haber golpeado a soldados israelíes durante protestas en Cisjordania contra el régimen ocupante.

“A la luz del aumento de los disturbios y ataques terroristas en la aldea (…) la policía israelí lanzó una operación en Nabi Saleh, donde arrestaron a nueve palestinos”, según ha reconocido este lunes una portavoz del ejército israelí.

Los testigos palestinos, no obstante, elevan a diez las personas que fueron arrestadas la madrugada de este lunes en el citado pueblo y señalan que todas ellas tienen entre 12 y 30 años de edad y pertenecen a la familia de la joven palestina Ahed Tamimi, de 17 años.

Ahed fue detenida en diciembre tras aparecer en un vídeo empujando, abofeteando y pateando a soldados israelíes, después de que ellos dispararon a su primo de 15 años, llamado Mohamad Tamimi, en las manifestaciones realizadas contra la decisión de EE.UU. de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel.

El palestino también ha resaltado que la nueva incursión militar del régimen israelí supone “un aumento en el nivel de los ataques contra el pueblo”.

Según los expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Israel está violando la Convención sobre los Derechos del Niño, al detener a Ahed y sentarla en el banquillo de los acusados.

El juicio de Ahed podría prolongarse durante meses, y en este periodo, ella seguirá en prisión junto a cientos de menores que pasan su adolescencia en las cárceles israelíes.

Fuente: HispanTV

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Una Respuesta a “Israel detiene a familiares de joven palestina Ahed Tamimi”

  1. y todavia quieren que les tengas lastima en su holocausto, ellos hacen y han hecho lo mismo, claro que no me alegro, pero que pueblo no ha sufrido y visto a sus gentes morir, como seres humanos, ellos no son mas que un aborigen australiano

Dejar una Respuesta