Israel bombardea Gaza a pesar del alto el fuego alcanzado ayer (Gara 14 de marzo)

GAZA

JERUSALÉN-. Los «F-16» israelíes han lanzado dos misiles contra un almacén de madera en el oeste de Gaza capital, que se ha incendiado, pero no ha causado daños personales, según las agencias palestinas «Maan» y «Wafa».

En un comunicado, el Ejército israelí asegura haber hecho «blanco directo» en «dos sitios de actividad terrorista» en el norte de Gaza «en respuesta a los cohetes disparados contra Israel durante el día anterior».

Según sus datos, ocho cohetes fueron lanzados desde Gaza después de que Egipto anunciase en la madrugada de ayer una tregua informal entre Israel y las milicias de la Yihad Islámica y los Comités de Resistencia Popular, que ponía fin a una ola de cuatro días de enfrentamientos.

Durante esos cuatro días murieron 25 palestinos y cayeron en Israel más de 220 proyectiles, sin causar muertos.

Uno de los proyectiles, del tipo Grad, causó un herido leve en la localidad de Netivot, a unos quince kilómetros de la franja.

Haniye confirma el alto el fuego

El primer ministro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, confirmaba a última hora de ayer el alto el fuego entre Israel y las milicias palestinas y señaló que la resistencia ha sido «escudo y espada» de los palestinos.

Así, Haniyeh indicó que la mediación egipcia ha puesto fin a la mortal escalada, ya que «el pueblo y el Gobierno no aceptarán excusas endebles para los asesinatos», según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

En declaraciones realizadas durante la visita de una delegación egipcia a la Franja, Haniyeh manifestó que el pueblo palestino «siente que no se enfrenta a esta agresión solo, como esta delegación muestra». «Hay gente que está al lado de los nuestros», agregó.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Palestina  

Dejar una Respuesta