Israel aumenta cuatro veces construcción de viviendas en territorios ocupados

Alwaght

La aprobación de planes para la construcción de asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos se ha incrementado cuatro veces en 2017 en comparación con los años anteriores, reveló el miércoles el diario local Israel al-Youm.

Esta revelación se produjo dos días después de que el régimen de Israel anunciara que tiene previsto aprobar los planes para la construcción de unos 4000 nuevos asentamientos en la ocupada Cisjordania.

El diario israelí The Jerusalem Post informó el lunes, citando a funcionarios israelíes, que el llamado consejo superior de planificación para Cisjordania respaldará los planes cuando se reúna el próximo lunes y martes.

Este plan del régimen de Tel Aviv para la construcción de unas 4000 viviendas en Cisjordania provocó las críticas de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), entre otras.

“Condenamos enérgicamente la aprobación del primer ministro Benyamin Netanyahu de la construcción de 3829 unidades de asentamientos ilegales en la Cisjordania ocupada”, declaró Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP.

Además instó a la comunidad internacional a responsabilizar al régimen de Israel por actuar fuera de la ley antes de que rompa las perspectivas de un Estado palestino viable.

El régimen de Tel Aviv sigue sus políticas expansionistas en los territorios ocupados palestinos pese a que la construcción de asentamientos israelíes en tierras palestinas es considerada “ilegal” por las Naciones Unidas, la Unión Europea y un gran número de países y organismos internacionales.

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos en los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén), ocupados desde la Guerra de los 6 Días, en 1967.

Publicado originalmente en Agencia Alwaght

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional   Sin categoría  

Dejar una Respuesta