Israel arrestó a 543 niños palestinos durante 2020

Al Mayadeen TV

El Comité de Prisioneros Palestinos informó que las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a 543 niños durante el año 2020, en un claro ataque contra los menores en general y los de Jerusalén en particular.

Abdel Nasser Farwana, director de estudios de la Autoridad de Prisioneros, dijo: «Estos niños han sido sometidos a arrestos y detenciones arbitrarias en condiciones difíciles, y a privaciones, torturas y juicios injustos», y señaló que «todavía hay alrededor de 180 niños en las prisiones y cárceles de la ocupación israelí».

En un comunicado de prensa, Farwana agregó: «Las operaciones de apuntar a los niños palestinos y arrestarlos han constituido una política israelí constante desde el comienzo de la ocupación israelí, y han continuado sin interrupción a lo largo de las últimas décadas, acompañadas de muchas violaciones graves y terribles crímenes, con el objetivo de distorsionar su realidad, destruir su futuro y afectar negativamente sus orientaciones futuras.

Afirmó que «las autoridades de ocupación, durante los últimos años, han ido demasiado lejos y han cometido sus crímenes contra los niños, especialmente los niños de Jerusalén.»

Explicó que la Knesset israelí aprobó varias leyes injustas que apuntan a la realidad y el futuro de los niños palestinos, de una manera que facilita los procedimientos para arrestarlos y juzgarlos y sancionarlos  severamente, como la Ley de Juicio de Niños Menores de 14 años y la Ley que endurece  la pena mínima para los niños que arrojan piedras.

Fuente: Al Mayadeen TV

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta