• Home
  • internacional
  • Israel aprueba confiscación de 150 hectáreas de tierras palestinas

Israel aprueba confiscación de 150 hectáreas de tierras palestinas

Redacción Desinformémonos

Israel confiscará más de 150 hectáreas de tierras agrícolas cerca de Jericó, en el territorio ocupado de Cisjordania, Palestina, denunció la ONG israelí Shalom Ahshav (Paz Ahora).

El ministro de defensa israelí, Moshé Yaalón, aprobó la declaración de 154 hectáreas al sur de la ciudad de Jericó en Palestina como terrenos del Estado, señaló la organización, que especificó que dichas tierras fueron tomadas por colonos judíos hace un año para convertirlas en áreas de cultivo.

Paz Ahora indicó que la confiscación de las hectáreas será la más amplia declaración de parcelas palestinas como terrenos estatales desde el 2014, cuando 400 hectáreas en el bloque de asentamientos de Gush Etzion fueron declaradas tierras del Estado.

“La continua confiscación por el Gobierno de (Benjamín) Netanyahu es una catástrofe diplomática. La decisión del Gobierno es otro paso en el camino de la destrucción de la posibilidad de una solución de dos estados” , afirma en el comunicado la ONG israelí.

En la práctica, gran parte de esas hectáreas ya son ocupadas por agricultores israelís, y “la decisión del gobierno (israelí) es un paso más en la destrucción de una solución consistente en dos estados”, concluyó Paz Ahora.

Con información de agencias

Etiquetas: ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta