Israel aprueba 7 mil viviendas en asentamientos de Jerusalén

Middle East Monitor

La Oficina del Primer Ministro de Israel dio luz verde al Comité de Planificación y Construcción en Jerusalén para discutir la aprobación de unas 7.000 viviendas en bloques de asentamientos ilegales, informó la prensa israelí.

El periódico, Israel Hayom, informó que el Vicealcalde de Jerusalén, Meir Turjeman, quien encabeza el comité indicó que las unidades incluyen 3.400 viviendas en el asentamiento de Gilo ilegal, y 2.190 en el asentamiento ilegal de Har Homa, 920 en el asentamiento de Pisgat Zeev, ilegales 500 en el asentamiento ilegal de Ramat Shlomo y 94 en el asentamiento ilegal de Ramot.

“Felicito al primer ministro, quien aceleró esta decisión y descongelar los planes de construcción congelados… planes de construcción en Jerusalén no tienen muchas reservas de tierra, y no tenemos soluciones para las parejas jóvenes. Por lo tanto, este es un paso muy importante”.

“Incluso si necesito reunirme con el presidente del comité de planificación y construcción local dos veces por semana, lo haré con el fin de avanzar en este importante indicó”, dijo Turjeman.

El partido Hogar Judío, socio de la coalición de Netanyahu, ha añadido: “Este es un importante primer paso, y damos las gracias al primer ministro por la descongelación de la construcción en Jerusalén”.

“Esperamos el apoyo a la ley de Jerusalén unificada y el cese del grave plan de construcción en el asentamiento de Kfar Saba”, agregó en referencia a la ciudad palestina de Qalqilya, en el norte de Cisjordania.

Medios de comunicación israelíes divulgaron la semana pasada que el gobierno aprobó un plan para  ampliar la ciudad de Qalqilya que se encuentra en la Zona C, que se encuentra bajo la seguridad israelí y la administración civil, que permitía la construcción de 15.000 viviendas para palestinos bajo un paquete de facilidades anunciadas durante la visita del Presidente estadounidense Donald Trump a la región.

Sin embargo, el gobierno israelí rápidamente retiró el plan después de las críticas de los partidos de derecha diciendo que incluye la construcción de unas 5.000 unidades de vivienda sólo para los palestinos en la ciudad, quienes sufren una asfixiante crisis habitacional.

Fuente: Israel approves 7,000 housing units in Jerusalem settlements

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta