Interponen denuncia ante ataque contra ambientalistas en Toluca

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Una de las víctimas del ataque a los defensores de 175 árboles en Toluca, estado de México, interpuso una denuncia por las agresiones sexuales, golpes, amenazas y robo de pertenencias que sufrió el pasado 11 de julio, cuando un grupo armado de alrededor de 30 hombres irrumpió en el campamento en el que hacían guardia los ambientalistas.

La mujer, identificada como D.E.G.A por motivos de seguridad, narró que la madrugada del martes tres camionetas se estacionaron junto al campamento ubicado en Paseo Tollocan, de las cuales se bajaron hombres con armas de fuego y punzocortantes para agredir a los integrantes del movimiento “Abracemos Tollocan”.

“A quienes se encontraban durmiendo, los sacaron de manera violenta de sus casas de campaña”, además de que “fueron sometidos boca abajo, golpeados y amenazados de muerte con armas de fuego, mientras se les despojaba de sus pertenencias y se destruía el campamento”, señaló.

La víctima que presentó la denuncia explicó que un par de hombres se abalanzaron contra ella y uno la pateó en el estómago, mientras el otro jaló su cabello e intentó tirarla al suelo.

“Me tiran al piso, me golpean, me quieren quitar el celular, comienza uno de ellos a tocar mis genitales y mis pechos de una manera de corte sexual y de forma brutal, forcejeo con él y al intentar levantarme llega otro elemento armado con botas militares, encapuchado también, y me pisa la espalada para que no pudiera levantarme. […] El que está encima de mi está grabando la agresión con mi celular, mientras rosa sus genitales en mis nalgas, escucho golpes, lamentos de dolor, y amenazas a mis demás compañeros, así como escucho que desgarran y destruyen lo que hay en el campamento”, narró.

Ante el ataque, presentó la denuncia al Fiscal General de Justicia del Estado de México para que los hechos sean investigados y los responsables sancionados.

Desde el 20 de junio, varios ciudadanos instalaron un campamento permanente en el camellón de la Avenida Tollocan para exigir la protección de 175 árboles que el gobierno estatal ordenó talar para la construcción de un paso vehicular para acceder a la plaza comercial Galerías Toluca. Los manifestantes exigieron al gobierno que cancele el proyecto y que garantice la permanencia de los árboles en la zona, entre los que se encuentran sauces, oyameles y pinos.

19850930_10213608742716671_680715982_o-1

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta