La transmisión de Ké Huelga Radio, programa independiente “libre y social contra el poder” en México, es constantemente interferida por un ruido blanco que corta la señal de la estación 102.9 FM desde el jueves 22 de octubre.
Los comunicadores afirmaron que se trata de un intento más por silenciar las voces disidentes que informan a la población la realidad del país de manera crítica, mediante un nuevo ataque a la libertad de expresión y a los medios de comunicación independientes.
Ante esto, el programa denunció y recordó diversos casos de violación a los derechos de expresión, y sobre todo de los periodistas, como el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa junto con Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Mile Virginia Martín y Olivia Alejandra Negrete, el allanamiento de las reporteras Flor Goche y Elva Mendoza, y el acoso a los integrantes de Ké Huelga y las amenazas a miembros de HIJOS México.
La interferencia a la señal de Frecuencia Modulada es considerada como parte de nuevas medidas gubernamentales para terminar con los comunicadores independientes, y llamaron a todos los compañeros y compañeras a prepararse para defender el espacio informativo.
Por ello, pidieron que la población siga sus transmisiones en la estación 102.9 de FM, o por medio de la página de internet http://kehuelga.net:8000/radio.ogg, con el fin de no ceder ante el ambiente represivo que busca callar a quienes luchan por cambiar al país mediante la comunicación.