Foto: José Luis de la Cruz
Ciudad de México | Desinformémonos. La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) presentó este miércoles a 19 menores de entre 6 y 15 años como nuevos policías comunitarios en Chilapa, Guerrero, donde fueron capacitados para la defensa y el uso de armas ante la incapacidad del gobierno para atender la violencia contra los pueblos indígenas por parte de los grupos delictivos, explicó Bernardino Sánchez Luna, consejero de la CRAC-PF.
Los 19 menores fueron presentados tras una marcha que recorrió de extremo a extremo la comunidad de Alcozacán, donde se encuentra un bloqueo desde hace seis días por el asesinato de diez músicos indígenas en Chilapa.
Sánchez Luna indicó que los niños fueron capacitados durante dos meses para la defensa del pueblo ante la violencia ocasionada por el grupo delictivo Los Ardillos, responsable de la muerte de más de 20 habitantes de las 16 localidades de Chilapa en un año.
Por su parte, el coordinador de la CRAC-PF, David Sánchez Luna, añadió que el bloqueo en la carretera Chilapa-José Joaquín de Herrera no se levantará hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con las 29 demandas de seguridad y reparación de daños.