• Home
  • méxico
  • Instalan plantón para rechazar ampliación de autopista en Morelos

Instalan plantón para rechazar ampliación de autopista en Morelos

Redacción Desinformémonos

Foto: Frente en Defensa de Tepoztlán

Ciudad de México | Desinformémonos. Integrantes del Frente en Defensa de Tepoztlán iniciaron un plantón la noche del miércoles en el palacio de gobierno de Cuernavaca, Morelos, para exigir un diálogo sobre la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla, la cual consideran ilegal, con el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, y autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de dependencias ambientales y agrarias.

Tonatiuh Rodríguez Quiroz, miembro del Frente, señaló que lo que buscan es que las autoridades demuestren que cuentan con los permisos otorgados para las obras de ampliación de la carretera, y resaltó que el SCT no tiene la autorización de ocupación previa de los comuneros para hacer la vía.

Rodríguez Quiroz recordó que gracias a las obras para el proyecto carretero se talaron 2 mil 800 árboles, lo que representó daños ambientales para el pueblo de Tepoztlán.

El Frente en Defensa de Tepoztlán aseguró que el territorio forma parte de un área natural protegida por dos decretos presidenciales, y que de continuar con la ampliación de la autopista se afectará la salud y forma de vida de los habitantes, quienes se rigen por usos y costumbres.

En el plantón, los integrantes del Frente fueron acompañados además por representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta