• Home
  • méxico
  • Inició jornada “En el corazón 43 x 43” para exigir la aparición de los normalistas de Ayotzinapa

Inició jornada “En el corazón 43 x 43” para exigir la aparición de los normalistas de Ayotzinapa

Redacción Desinformémonos

Foto: @ReporTorres

Ciudad de México | Desinformémonos. Con el fin de exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de los estudiantes iniciaron la jornada “En el corazón 43 x 43” en el monumento a los caídos ubicado en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, Guerrero, y llevaron a cabo diferentes protestas y bloqueos.

Apoyados por estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, los padres de los 43 instalaron un bloqueo intermitente en el punto Tierras Pietras entre el crucero de la autopista del Sol y la carretera federal, donde repartieron volantes y permitieron el pase gratuito a los automovilistas. Los padres y estudiantes llevaron a cabo las mismas actividades en el bloqueo de la Autopista del Sol México-Acapulco.

“El gobierno sigue sin presentar avances de nuestro caso, por el contrario se empeña en mantener su mentira histórica pese a las inconsistencias científicas y fácticas de esta hipótesis”, señalaron los padres.

Foto: @lezam_saavedra

Por otra parte, las madres de los normalistas desaparecidos gritaron consignas contra los soldados y los jóvenes hicieron pintas en las instalaciones de la 35 Zona Militar, en Chilpancingo.

“Queremos que el gobierno mexicano cumpla con las 4 líneas de investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). Hoy a quedado comprobado que existe trasiego de drogas de Iguala a Chicago y exigimos que se amplíe esa línea”, indicó Melitón Ortega, vocero del colectivo Nos faltan 43.

La jornada durará hasta el 26 de abril, día en que se cumplen 43 meses de la desaparición de los jóvenes.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta