• Home
  • internacional
  • Inicia protesta y represión a manifestantes previo a la toma de protesta de Trump como presidente de EU

Inicia protesta y represión a manifestantes previo a la toma de protesta de Trump como presidente de EU

Redacción Desinformémonos

La ciudad de Washington D.C. se ha convertido este jueves  en una fortaleza. Miles de personas, arriban ya a la movilización del 20 de enero que se espera de casi un millón de personas, la inmensa mayoría en repudio a Donald Trump que tomará protesta como presidente de los Estados Unidos. 

La Policía antimotines está lista para controlar a los miles que protestan ya en las calles de la ciudad capital  y en otras más  de la Unión Americana, como lo son Los Ángeles, California.  En Washington arremetió contra la gente y trata de desalojar la manifestación con «gas pimienta». La gente responde y lanza globos con agua. 

La ceremonia de investidura de Donald Trump, señalada por él mismo como «la más grande de la historia», será este viernes 20 de enero y comenzará a las 9:30 de la mañana, hora local de Washington D.C. frente al Capitolio. Alrededor de las 12:00 horas Trump pronunciará su juramento y su gran discurso.

El lema del mensaje de la toma de protesta  es el mismo que el eslogan preelectoral: ‘Hacer América [Estados Unidos] grande otra vez’.  Tras ello, Trump se convertirá oficialmente en el presidente de EE.UU.

Aquí los videos de las protestas que ya se realizan en Washington D.C.

video: RT 

video: Alexander Rubinstein 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta