• Home
  • méxico
  • Inicia proceso para despedir a maestros en Chiapas y Michoacán

Inicia proceso para despedir a maestros en Chiapas y Michoacán

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Las autoridades educativas de Chiapas y Michoacán iniciarán el procedimiento de separación de 570 y 80 maestros, respectivamente, con el respaldo de la decisión de la Secretaria de Educación Pública (SEP) sobre la acumulación de cuatro faltas consecutivas a sus labores escolares.

La SEP anunció el comienzo de las separaciones a una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2016-2017, en base en el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

El magisterio disidente se mantiene en paro de labores por la insistencia del gobierno de implementar la reforma educativa, a la cual se oponen pues aseguran que no contribuirá a la mejora de la educación en el país.

Sin embargo, los datos de la SEP apuntan que en Chiapas 61.4 por ciento de las escuelas operan “con normalidad, mientras que en Oaxaca es del 69.4 por ciento. Por su parte, Guerrero alcanzó 99.5 por ciento de apertura y Michoacán 98 por ciento.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ratificó su decisión de mantener el paro indefinido de labores hasta conseguir la abrogación de la reforma educativa a través de la reanudación de la mesa de diálogo con el gobierno federal.

Con información de Proceso

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta