Inicia nueva jornada de protestas contra reforma laboral en Francia

Redacción Desinformémonos

Miles de franceses se manifestaron en diversas ciudades del país para rechazar la reforma laboral impulsada por el presidente, François Hollande, y aprobada sin discusión parlamentaria el pasado 10 de mayo.

En París, Nantes y Toulouse las protestas fueron reprimidas por la policía con gases lacrimógenos, que además detuvieron a varios de los manifestantes.

Por lo menos siete sindicatos franceses llamaron a realizar nuevas jornadas de huelgas y manifestaciones contra la reforma, previstas para el 17 y 19 de mayo, como método de exigencia de la derogación definitiva del plan que desde hace más de dos meses piden los trabajadores.

Los representantes obreros franceses anunciaron que no descartan una manifestación nacional en repudio a la nueva ley laboral.

El proyecto de reforma pretende hacer “ajustes” a la jornada laboral de 35 horas por semana, con la justificación de que su fin es reducir el 10 por ciento de desempleo.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta