Inicia instalación de valla metálica en frontera de Grecia y Macedonia

Redacción Desinformémonos

Este sábado el ejército macedonio comenzó a levantar una valla metálica en la frontera sur con Grecia, como medida “preventiva” de control del flujo de migrantes y refugiados que viajan por la ruta balcánica hacia el norte del continente europeo.

Cuando los soldados iniciaron la construcción, decenas de migrantes comenzaron a lanzar piedras contra ellos mientras éstos respondían con gases lacrimógenos para dispersarlos.

La valla cuenta con postes metálicos de aproximadamente tres metros de altura, lo que la hace similar a la anteriormente levantada por Hungría para evitar que los refugiados entren a su territorio desde Grecia y Turquía.

El que se haya iniciado la instalación es «sólo una medida preventiva», afirmó un alto cargo macedonio. «No vamos a cerrar totalmente la frontera (…). Seguimos permitiendo la entrada de inmigrantes procedentes de países en guerra», indicó.

Hace dos días, paquistaníes, marroquís, iranís, entre otros, intentaron atravesar la frontera superando por la fuerza a la policía, pero ésta logró impedirlo.

Macedonia únicamente permite la entrada de personas que provengan de Siria, Afganistán o Irak, provocando que miles de migrantes permanezcan en campamentos provisionales en la frontera griega.
Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional   Sin categoría  

Dejar una Respuesta