• Home
  • cultura
  • Inicia Fiesta Costumbrista Mapuche Rapa Makewe 2017

Inicia Fiesta Costumbrista Mapuche Rapa Makewe 2017

Redacción Desinformémonos

Con la participación de Ana Tijoux, Joe Vasconcellos, Inti Illimani y decenas de otros artistas inicia el Festival Rapa Makewe 2017. 

Decenas de connotados artistas a nivel local, nacional e internacional se presentarán en Rapa Maquehue este 17, 18 y 19 de febrero de 2017, donde además habrá una feria de gastronomía y de artes y oficios tradicionales, diversos talleres, conversatorios y actividades recreativas, son parte de los atractivos que se presentan en este evento muy cerca de la localidad de Padre Las Casas – Temuco y que ya va en su cuarta versión.

Para llegar al lugar de manera más óptima se contará con buses de acercamiento desde la virgen de Padre Las Casas cada media hora a partir de las 10,30 de la mañana.  Asimismo, hay un sector habilitado para acampar, además de estacionamiento para transporte particular. Para quienes no puedan acudir a Rapa Maquehue 2017, parte del evento será transmitido online por Radio Kurruf.

La cuarta versión de la Fiesta Costumbrista Mapuche Rapa Makewe  será nuevamente un epicentro artístico cultural. El  evento  se realizará los días 17, 18 y 19 de febrero en la cancha  del sector rapa Maquehue, a unos 5 kilómetros de la comuna de Padre las Casas y a 2.5 km. del ex Aeropuerto Maquehue.

La actividad es organizada e impulsada por la Agrupación Cultural Makewe Kimun de la comunidad Domingo Painevilu 2, quienes ofrecerán gastronomía, junto a artes, oficios tradicionales, artesanías,  conversatorios, talleres, documentales, deportes y la muestra artística durante los tres días, cuya entrada tendrá un valor de mil pesos.

La actividad se hace posible a la autogestión y el aporte de grupos de voluntarios y los apoyos de agrupaciones, solistas y bandas musicales de amplio reconocimiento local, nacional e internacional.

Desde la organización han señalado: “Con mucha alegría les hacemos la invitación a todos y todas a participar de estos próximos tres días de jornada que hemos levantado buscando fortalecer la identidad cultural del pueblo mapuche y el encuentro con otras expresiones culturales del territorio a través del arte y la discusión política”.

A continuación se comparten cronogramas de las presentaciones musicales, talleres y actividades complementarias

rapa 1

rapa 2

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de cultura  

Dejar una Respuesta