Inicia diálogo entre mujeres organizadas de la FFyL y directivos en la UNAM

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Este miércoles a las 10 horas se agendó un diálogo entre las mujeres organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras (MOFFyL) y directivos para discutir las demandas y soluciones a la violencia de género en el plantel, el cual fue tomado por las mujeres el pasado 4 de noviembre ante la falta de atención a las denuncias y el encubrimiento de los agresores.

«Es importante dejar claro que el propósito de esta reunión no es resolver la entrega de las instalaciones, sino aquello que provoca que las instalaciones estén tomadas, esto es, la violencia de género en la facultad», explicaron las integrantes de MOFFyL a través de un comunicado con las condiciones para el diálogo de esta mañana.

Las mujeres organizadas rechazaron la propuesta de recalendarización del semestre vertida durante una reunión del Consejo Técnico el pasado 8 de enero, así como el comunicado del rector Enrique Graue en el que aseguró que la toma «amenaza ya la inminente pérdida del semestre», pues recordaron que no se ha dado solución a las demandas para garantizar la seguridad de las alumnas en la facultad y sancionar a los agresores.

El desarrollo del diálogo puede seguirse a través de la cuenta de Twitter @FfylMujeres, en donde se escribirán en vivo las participaciones de las mujeres y directivos.

La mañana del 4 de noviembre de 2019 un grupo de estudiantes tomaron las instalaciones de la FFyL para exigir la renuncia de los directivos por negligencia al atender las denuncias de violencia de género, encubrir agresores y revictimizar y culpabilizar a las mujeres.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta