Informe sobre el caso de Ayotzinapa entregado a la Organización de las Naciones Unidas

INFORME | La Desaparición Forzada de 43 estudiantes de Ayotzinapa (Descargar)

Informe entregado hoy lunes dos de febrero en Ginebra, Suiza, durante la reunión que sostuvieron padres de familia de los estudiantes normalistas desaparecidos en Guerrero el pasado 26 de septiembre con el Comité sobre Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además entregaron una petición para que se exhorte al gobierno mexicano a no cerrar el caso de los estudiantes desaparecidos en Iguala.

El informe fue realizado por el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, el Centro Regional de Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, en el marco de la revisión del Comité contra la Desaparición Forzada al Estado mexicano en su octava sesión, vinculada con el Informe Estatal y con la lista de cuestiones identificadas por el Comité.

En el escrito se abordan temas como:

1. La historia de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos

2. Los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala

3. La falta de capacidad del gobierno estatal y la tardía reacción del Gobierno Federal .

4. La exigencia de un Plan de Búsqueda en Vida.

5. La investigación de los hechos por parte de La Procuraduría General de la República.

6. Medidas de atención a las familias victimizadas.

7. Las medidas cautelares solicitadas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Asistencia Técnica que recibirá el Estado Mexicano.

8. Aspectos del Informe estatal brindado al Comité contra la Desaparición Forzada y de las cuestiones previas enumeradas por el mismo que deben analizarse a la luz del caso Ayotzinapa.

9. Sobre el derecho a la verdad.

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta