• Home
  • méxico
  • Informan al Papa sobre los 3 mil 892 feminicidios perpetrados en México en tan solo 2 años

Informan al Papa sobre los 3 mil 892 feminicidios perpetrados en México en tan solo 2 años

Redacción Desinformémonos

De 2012 a 2013, 3 mil 892 mujeres fueron asesinadas en el país. Tan sólo 613 de estos crímenes fueron investigados como feminicidio, una de las expresiones más crudas de la violencia contra las mujeres.

Además de vivir una situación crítica de desigualdad, las mujeres mexicanas enfrentan violencia intrafamiliar por parte de sus esposos o parejas. Una clara manifestación de ésta es la violación sexual dentro del matrimonio, la cual puede ser el origen de embarazos no deseados.

Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) desea exponer estas problemáticas ante el Papa Francisco, quien en febrero próximo visitará México.

Por medio de una carta, dirigida a Monseñor Christophe Pierre, nuncio Apostólico de México, quienes integran esta asociación civil solicitan una audiencia con el Papa Francisco. Precisan que la intención de la misma es “saludarlo, darle la bienvenida y conversar sobre algunos problemas que está atravesando nuestro país, que afectan particularmente a las mujeres: el incremento de la pobreza, la desigualdad, el rezago educativo, entre otros”.

En su comunicación, fechada en 21 de enero pasado, el equipo de CDD solicita también que el Papa se reúna con los familiares de las víctimas de feminicidio, y les dé un mensaje de aliento y esperanza.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta