• Home
  • internacional
  • Indígenas Zenú rechazaron amenazas con muestras culturales en Colombia

Indígenas Zenú rechazaron amenazas con muestras culturales en Colombia

Colombia Informa

La comunidad indígena Zenú ubicada en Barrancabermeja realizó jornada cultural rechazando las amenazas constantes por grupos armados ilegales de los cuales se desconoce su identidad.

Después de dos meses del ataque ocurrido a viviendas de la comunidad índigena Zenú, Wilder Velásquez Cacique indígena Zenú afirmó que ha habido “intimidación con panfletos indicándoles que se vayan del municipio o las vidas de los líderes o sus familias serán asesinadas”

A su vez Beatriz Alemán Gobernadora indígena expresó “nos vestimos con trajes típicos, realizando danzas alrededor del cabildo demostrándoles a los grupos armados que no queremos competir solo buscamos recuperar nuestras creencias y cultura”.

Estas amenazas se han venido presentando desde el año 2016 en las distintas zonas del país donde esta etnia se encuentra ubicada.

 

Este material se comparte con autorización de Colombia Informa

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta