• Home
  • méxico
  • Indígenas manifiestan “total rechazo” a visita de AMLO a Trump, “el presidente más racista y antimigrante”

Indígenas manifiestan “total rechazo” a visita de AMLO a Trump, “el presidente más racista y antimigrante”

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Los integrantes del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) manifestaron su “indignación” y “total rechazo” a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos para sostener una reunión con el mandatario Donald Trump, “el presidente más racista y antinmigrante en los tiempos más recientes de esa nación”.

“Cómo es posible que usted que ganó las elecciones en México con una plataforma progresista y de cambio se preste a ser un colaborador con Donald Trump, quien desde que era candidato no ha escondido su racismo y odio contra nosotros, los mexicanos que vivimos en Estados Unidos”, cuestionó en un comunicado el FIOB, la primera organización social bilateral entre México y Estados Unidos.

El FIOB aseguró que sus integrantes y otras organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes continúan en una lucha “casi existencial contra todo lo que simboliza Donald Trump”, de quien aseguraron “no es amigo de México y tampoco es amigo de los migrantes mexicanos que vivimos en este país”.

Por ello, exigió la cancelación inmediata de la visita de AMLO a Estados Unidos, el rechazo público a las políticas racistas contra los migrantes, que el gobierno de México deje de ser el “policía migratorio gringo” en la frontera con Estados Unidos y que se lleve a cabo un diálogo multilateral para promover una política migratoria humanitaria.

“No, señor Presidente: Trump odia a México y a los mexicanos. Lo mejor es mantener la dignidad y luchar por los principios de dignidad y soberanía, cueste lo que cueste”, aseguró el Frente.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta