Indígenas hondureños son reprimidos por la policía nacional

Redacción Desinformémonos

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) denunció la represión policial contra los nativos del país que se dirigían a una manifestación pacífica en el municipio de San Francisco de Ojuera.

Los representantes del Consejo indicaron que varios autobuses fueron detenidos por elementos policiales entre Río Blanco y Aguas Calientes, cuando éstos se encaminaban a la protesta contra el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca en el Río Gualcarque.

El Copinh culpó a Raúl Pineda, alcalde de San Francisco de Ojuera, y a la empresa DESA, responsable del proyecto, del envío de máquinas para romper carretera con zanjas de hasta dos metros que impidieron el paso.

Mediante un comunicado, los líderes y representantes de Copinh aseguraron que realizarán una denuncia de la represión ante la Fiscalía Especial de Pueblos Indígenas y ante el ministro de Seguridad Julián Pacheco.

Con información de teleSUR

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta