• Home
  • internacional
  • Indígenas del Ártico, primer grupo considerado en la Cumbre de Clima

Indígenas del Ártico, primer grupo considerado en la Cumbre de Clima

Redacción Desinformémonos

El día de ayer se consideró por primera vez a las comunidades indígenas del Ártico para su defensa contra el impacto del cambio climático, por lo que el Consejo Circumpolar Inuit (ICC, por su sigla en inglés), Canadá y Dinamarca reclamaron medidas concretas para la defensa de los pueblos de la región en la Cumbre del Clima COP21.

“El Ártico está experimentando impactos agudos relacionados con el cambio climático, incluyendo el deshielo del Antártida, aumento en las temperaturas extremas, pérdida de glaciares y hielo marino, los fenómenos meteorológicos extremos y las interrupciones de la vida silvestre del Ártico”, denunciaron este martes en París, Francia.

Gran parte de las afecciones que sufre el entorno donde las comunidades habitan se deben al cambio climático, argumentaron las delegaciones, lo que obliga a todos los países a implementar acciones y sostener acuerdos eficaces que protejan a los pueblos, sus derechos, su cultura y su forma de vida.

A una semana del inicio de la Cumbre, las comunidades indígenas han sido excluidas de las propuestas de los líderes mundiales, lo que desencadenado una serie de protestas por parte de los naturales para exigir la participación y consideración de sus pueblos en las medidas contra el cambio climático.

Con información de teleSUR

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta