• Home
  • méxico
  • Indígenas y afromexicanos exigen becas al gobierno en Guerrero

Indígenas y afromexicanos exigen becas al gobierno en Guerrero

Redacción Desinformémonos

Foto: Alejandro Ortiz | Bajo Palabra

Ciudad de México | Desinformémonos. Estudiantes de nivel superior indígenas y afromexicanos tomaron las instalaciones de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA) en Guerrero para exigir la entrega de más de 400 becas que el gobierno estatal les debe desde septiembre.

De acuerdo con los estudiantes, el gobierno debió pagar la segunda parte de la beca anual de 4 mil pesos para más de 400 beneficiarios en septiembre, pero hasta el momento no ha cumplido con la entrega de recursos.

“Son 485 estudiantes beneficiados por un programa de becas que inició en el 2012 y año con año aumenta el número de beneficiados. Ahorita tenemos un problema por el retraso de pagos y por que no nos han atendido», señaló Eduardo Bautista Flores, estudiante indígena.

“Nos preocupa la beca que no ha sido pagada porque es muchas veces el único apoyo a nuestros compañeros”, agregó.

Los estudiantes exigieron que además se amplíe el número de beneficiarios de las becas tal como se les prometió a inicios del año, cuando las autoridades se comprometieron a extender el programa a mil personas.

“De no tener una respuesta favorable, los más de 400 afectados intensificarán sus protestas en Chilpancingo”, aseguró Bautista Flores.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta