• Home
  • internacional
  • Increpan a madre amamantando a su hija por considerarlo “antihigiénico”

Increpan a madre amamantando a su hija por considerarlo “antihigiénico”

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Miryan Blázquez, madre de familia de Cataluña, vivió uno de los momentos mas humillantes en Santa Coloma de Gramanet cuando los socorristas del Cam Zam (alberca municipal) le llamaron la atención por darle de mamar a su hija en el agua. Los salvavidas alegaron que esta práctica es “totalmente antihigiénica”.

Blázquez denunció vía Facebook “las malas formas” en que los vigilantes le hablaron y exigió su derecho a dar de mamar en cualquier momento y lugar. La empresa aseguró que solo se limitaron a seguir la normatividad vigente por la que se prohíbe comer o beber dentro de estas zonas.

«No paraban de gritarme. No me di por aludida y me hicieron gestos con las manos. Me dijeron que el bebé podía vomitar y le daría asco a los usuarios», recuerda. Miryan terminó de darle pecho a su hija y advirtió a los vigilantes que si seguían molestándola llamaría a policía porque este acto “no era ilegal”.

Due Sports, la empresa que gestiona la piscina en Cataluña, ha pedido disculpas a Miryan por la forma en que se realizó la advertencia de prohibición.

La compañía declaró estar a favor de la lactancia materna, fomentando de forma contínua el embarazo activo y la actividad física post parto.

La madre afectada interpuso un reclamo en el ayuntamiento por el trato recibido. «Me llamaron la atención a mí cuando había media docena de personas bebiendo cerveza en el agua y bañándose con pantalones», dijo.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta