Incendio consume centro de refugiados en Lampedusa

Redacción Desinformémonos

Un centro de acogida de refugiados y migrantes se incendió la noche del martes en la isla italiana de Lampedusa, donde no se reportaron víctimas ni heridos de acuerdo a la información de diarios locales.

Las primeras investigaciones acusan que el fuego fue provocado por un grupo de migrantes de Túnez, luego de que se enteraran de que posiblemente serían repatriados.

Rossana Perri, directora del centro, declaró que «la situación no está clara, pero afortunadamente todos los ocupantes (del centro) están a salvo, ninguno ha resultado herido».

Por último, se reveló que los migrantes que se encontraban en el campo de acogida fueron trasladados a otra parte de las instalaciones.

El centro fue escenario de otros incendios en 2009 y 2011, en la isla que geográficamente pertenece a África y que forma parte de las islas del archipiélago de las Pelagias en el mar Mediterráneo.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta