Impiden conferencia de Menchú en Chapingo (La silla Rota, 08/03/14)

La Universidad Autónoma de Chapingo, en el Estado de México, negó la realización de una conferencia de la Premio Nobel de La Paz Rigoberta Menchú.
La indígena guatemalteca arribó a la institución académica alrededor de las 09:00 horas para ofrecer una charla con motivo del Día Internacional de la Mujer, sobre el empoderamiento de la mujer, sin embargo no le permitieron entrar, informando que de último minuto el evento fue cancelado.
El hecho generó molestia entre estudiantes y profesores de la institución por lo que decidieron tomar la rectoría de la Universidad para exigir el ingreso de Menchú.
Incluso la guatemalteca intentó dialogar con el rector Carlos Alberto Villaseñor Perea, pero no obtuvo respuesta; durante las acciones la Premio Nobel estuvo acompañada de la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez.
El incidente se registra durante la pugna por la celebración del concierto Hell and Heaven Metal Fest 2014, evento que se llevaría a cabo los días 15 y 16 de marzo, pero que el gobernador Eruvial Ávila informó que fue cancelado, aunque los organizadores insisten en buscar un diálogo para llevar a cabo el festival.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   méxico  

Dejar una Respuesta