• Home
  • méxico
  • Impartirán familiares curso sobre desaparición forzada en la UAM

Impartirán familiares curso sobre desaparición forzada en la UAM

Redacción Desinformémonos

Foto: Érika Lozano

Ciudad de México | Desinformémonos. Familiares de personas desaparecidas y especialistas en el tema darán un diplomado sobre desaparición forzada en México y América Latina, que se impartirá próximamente en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El diplomado titulado “Desaparición forzada en México y América Latina: Recursos y Estrategias para los procesos de Búsqueda e Identificación” se construirá a partir de las experiencias y conocimientos compartidos entre familiares de personas desaparecidas y especialistas en los distintos temas.

Ante el recrudecimiento y continuidad de la violencia y del uso de la desaparición forzada como mecanismo de presión y control por parte de las instancias gubernamentales en sus distintos niveles, de grupos militares, paramilitares y del crimen organizado, “es de importancia reconocer las particularidades y diferencias regionales de los casos que se presentan actualmente, así como sus contextos”, justifica la UAM.

El curso, aprobado el pasado 19 de abril para impartirse en la unidad Cuajimalpa de la UAM, apostará por el estudio colegiado del fenómeno de la desaparición forzada para formular y proponer respuestas viables de la mano de las y los familiares, explica el programa de estudios del diplomado.

El diplomado tendrá como propósito el aprendizaje de estrategias de análisis y aplicación de recursos para la búsqueda y la identificación, con el reconocimiento de similitudes y diferencias en sus causas, modos de ejecución y consecuencias, así como de los recursos para el acompañamiento y asistencia de las víctimas frente a las repercusiones psicosociales, culturales, jurídicas y políticas de sus procesos, individual y colectivamente, expone finalmente el programa del curso.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Impartirán familiares curso sobre desaparición forzada en la UAM”

  1. Bernardo Barrañon Mendez

    Todos sabemos de la importancia vital que es para las comunidades, sean citadinas o urbanas el agua así que apoyamos sus justas demandas y nos unimos para exigir el cumplimiento a las mismas.

Dejar una Respuesta