Diseñados por ellos mismos en la materia de Urbanismo, los alumnos de arquitectura de la Universidad Iberoamericana, montaron la exposición de carteles “Impacto Positivo. Urbanismo desde el ser” que propone la construcción de la conciencia en el uso del espacio público, del encuentro con nuestras ciudades.
Dando respuesta de forma creativa a las preguntas de ¿cómo ser mejores ciudadanos para nuestra ciudad? ¿cómo podemos transformar el espacio que habitamos? los alumnos y alumnas del Seminario de Proyectos Urbanos fueron parte de una reflexión colectiva que parte del hecho de que el urbanismo estudia los asentamientos humanos, su diseño, su diagnóstico, su comprensión y la posibilidad de la intervención en los mismos.
“Nuestras decisiones todos los días tienen consecuencias trascendentes sobre la ciudad y su operación; lo que comemos, tomamos, vestimos, usamos, compramos, lo que hacemos, hasta lo que pensamos, impactan sobre distintos sistemas, especialmente ecosistemas, y de los que difícilmente nos damos cuenta porque se vuelven imágenes cotidianas” comentó el maestro Aboumrad.
La doctora Carolyn Aguilar, directora del Departamento de Arquitectura de la Ibero, dijo: “La exposición es producto de una investigación sobre las prácticas sustentables que podemos aprender. Desde el vestido, el alimento, el uso de transporte colectivo, la salud, el cuidado personal y cada actividad que realizamos nos debe conducir al cuidado del planeta que compartimos todos”.
El diseño de los carteles que forman parte de la exposición “Impacto Positivo. Urbanismo desde el ser” proponen la consciencia del impacto de nuestros actos y alternativas que contribuyen a cuidar el hábitat, con una forma de vida comprometida con la sustentabilidad, la equidad social, la viabilidad económica y la recuperación del medio ambiente.