Ilustraciones: Ocupación, en los detalles II

Katie Miranda

Imagen: Katie Miranda

Katie Miranda, visitó Cisjordania a principios de este mes, y creo ilustraciones como parte de su registro del viaje, en esta segunda parte continúa mostrando la vigilancia y las indignidades de la vida cotidiana.

La parte II del registro de mi recorrido continúa mostrando la vigilancia y las indignidades de la vida diaria. La primera parte se puede ver aquí.

No hay sangre o alto dramatismo, así que no es nada «newsworthy.» Es justo la vida cotidiana.

(Imagen: Katie Miranda)

Una niña palestina camina a la escuela a través de un olivar. Normalmente, una hermosa escena pastoral, pero en Palestina también sobresale una alambrada, un recordatorio siempre presente de quién está a cargo.

(Imagen: Katie Miranda)

En Hebrón un hombre es detenido por un guardia israelí, a veces durante 15 minutos, a veces durante 3 horas. Nadie sabe cuánto tiempo tomará, y es un recordatorio de que su vida no es propia; el ejército ejerce un control absoluto sobre la vida cotidiana de los palestinos. Me pregunto, al final de la vida de un palestino promedio, ¿cuántos días o años han sido robados por el gobierno israelí?

(Imagen: Katie Miranda)

Otro día normal en Tel Rumeida y un recordatorio de que las calles de su barrio no son de su propiedad. Incluso cuando no hay nadie en la calle, siempre estás siendo vigilados.

Las ilustraciones originales están a la venta en mi sitio web:  https://katiemiranda.com/product-category/original-art/

Ver:Ilustraciones: Ocupación, en los detalles

Acerca del autor: Katie Miranda es ilustradora, diseñadora de joyas, calígrafa y dibujante que vive en Portland, Oregón. Sus joyas de caligrafía árabe y prendas de vestir son favoritas entre la gente de la comunidad en solidaridad dco9n Palestina. Katie trabaja en Palbox: una página de suscripción trimestral que contiene bienes palestinos que benefician a la rama del Movimiento de Solidaridad Internacional de California del Norte. La puedes encontrar en Facebook, Twitter y Instagram

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Katie Miranda, Mondoweiss / Traducción: Palestinalibre.org

Publicado originalmente en Occupation, in the details (Part II)

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta