• Home
  • desinforadio
  • Multimedia
  • Ignacio Ramonet en La Cafetera: “¿Cuando hayan terminado con el terrorismo, volverán las libertades?”

Ignacio Ramonet en La Cafetera: “¿Cuando hayan terminado con el terrorismo, volverán las libertades?”

Radio Cable

DesinfoRadio

0d6ce1588a7a4278fe72e573a888f03e

Ignacio Ramonet en La Cafetera: “¿Cuando hayan terminado con el terrorismo, volverán las libertades?”

Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique en español y una de las figuras principales del movimiento altermundista, fue entrevistado hoy en el programa La Cafetera de radiocable.com. Ramonet analizó la crisis provocada por el terrorismo en Europa.

El Estado Islámico es “un monstruo geopolítico” que nació como “resultado de las políticas erróneas” que se llevaron a cabo en Oriente Próximo, recuerda Ramonet, que cree que “el problema no está en derrotar al Estado Islámico” sino en “las estrategias que se decidirán después” en la región, en materia de reconocimiento de estados, fronteras o nacionalidades”.

Ramonet alerta además del riesgo de ascenso del Frente Nacional en Francia y de la “posibilidad de que gane en varias regiones”, lo que inauguraría una “época peligrosa para las libertades”, -lamenta.

“Todo esto está creando una escalada hacia la derechización de la vida política. El gobierno francés está dando muestras de autoridad, porque la propia sociedad se lo está reclamando”. “Es un poco peligroso”, defiende Ramonet, porque ante el impacto de la sociedad “las autoridades están inclinadas al recorte de libertades, prometiendo mayor seguridad”. “Hay que preguntarse si tras estas medidas que se están tomando, cuando los atentados terminen, la sociedad tendrá las mismas libertades que teníamos antes” -advierte.

El programa sometió, además, a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. Pulsa play para escucharlo.

 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otros audios de DesinfoRadio

Dejar una Respuesta