• Home
  • méxico
  • Identifican 30 indicadores de violencia de género contra las trabajadoras sexuales

Identifican 30 indicadores de violencia de género contra las trabajadoras sexuales

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La Brigada Callejera en Apoyo a la Mujer Elisa Martínez publicó un informe en el que identifica 30 indicadores de violencia de género en el mundo laboral de las trabajadoras sexuales en México, así como documentó las condiciones laborales que facilitan o promueven situaciones de violencia de género hacia ellas.

De acuerdo con la Brigada, en 22 de los 30 indicadores los responsables de la violencia son servidores públicos dedicados a la salud, defensoría de niñas, niños y adolescentes, seguridad pública, impartición de justicia o la defensa de los derechos humanos en instituciones autónomas o comisiones o defensorías de derechos humanos.

Nessuna descrizione disponibile.

Por otra parte, en seis de los indicadores están involucrados medios informativos, vecinos, transportistas, iglesias y patrones con la complicidad de autoridades gubernamentales, mientras que otro indicador es la ausencia de reconocimiento del trabajo sexual, «porque no se garantiza el derecho al trabajo por presiones de grupos anti-derechos (abolicionistas), patronales y criminales, que no consideran que la prestación de servicios sexuales sea un trabajo con derecho a prestaciones sociales».

La Brigada también explicó que para erradicar la violencia sexista contra las trabajadoras sexuales se deben abolir tres pilares fundamentales «de todo el engranaje de violencia laboral» contra ellas, que son el control sanitario del VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), la pérdida de la patria potestad de sus hijas o hijos menores de 12 años y la prohibición del trabajo sexual.

Nessuna descrizione disponibile.

Finalmente, la Brigada recordó que no es posible eliminar la violencia de género contra las trabajadoras sexuales sin la organización autónoma y fuerte de las propias afectadas y sin el apoyo de otros sectores sociales solidarios.

A continuación el comunicado completo:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta