IBERO fomenta la excelencia académica a través becas

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La Universidad Iberoamericana entregó un total de 192 becas a estudiantes de 94 instituciones de educación media superior, 157 Becas de Excelencia, 10 Becas al Talento y 25 de Becas Tendencias Tecnológicas y Científicas a estudiantes cuyo desempeño es sobresaliente.

«El Programa de Becas no sólo es un reconocimiento, sino también una apuesta por seguir nutriendo a la comunidad universitaria de jóvenes que poseen talentos excepcionales», señaló Luis Arriaga Valenzuela, rector de la universidad, durante la Ceremonia de Becas de Excelencia 2022.

Luis Arriaga Valenzuela

Natalia Larrañaga Austin, quien obtuvo una Beca de Excelencia para cursar la licenciatura en Finanzas, señaló que este tipo de programas son una aportación en la planeación de un mejor futuro para el país.

Arriaga Valenzuela destacó que la incorporación de estos 192 estudiantes destacados enriquecen a la universidad: “cada una y cada uno de ustedes está aquí por haber tenido un desempeño extraordinario durante sus años de preparatoria, no sólo por su nivel académico, sino también por decidir poner desde ahora ese talento y conocimientos al servicio de las y los demás”.

Durante la ceremonia, el rector de la IBERO reafirmó que es necesario contar con líderes que, a través de herramientas y narrativas creativas y transformadoras, hagan frente a los grandes retos que enfrenta el mundo en la actualidad.

Entre estos retos, precisó Arriaga, se encuentra la crisis climática, la necesidad de diseñar ciudades más humanas y sustentables, así como dar respuesta a la crisis de violencia y de derechos humanos en el país.

Para lograrlo, el rector explicó que la IBERO se busca formar en sus estudiantes el desarrollo de las «cuatro c»: conscientes, competentes, compasivos y comprometidos, de manera que sean capaces de proponer, cada uno desde su área del conocimiento específica, soluciones creativas para la problemática global.

La Ceremonia de Becas de Excelencia 2022 se llevó a cabo el pasado 30 de mayo en el auditorio José Sánchez Villaseñor de la IBERO Ciudad de México, una de las 200 universidades y 3 mil instituciones educativas ubicadas en más de 90 países que forma parte de la red educativa más grande a nivel mundial.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta