• Home
  • méxico
  • Noticias
  • Huracán Patricia: se levanta la emergencia y se hace el recuento de daños, los cuales se consideran menores.

Huracán Patricia: se levanta la emergencia y se hace el recuento de daños, los cuales se consideran menores.

Redacción Desinformémonos

México. Se levantó la emergencia preventiva instaurada por el Gobierno Federal para hacer frente a los embates del Huracán Patricia, ante la consideración de un saldo blanco y daños menores.

El recuento de daños por el momento y la elaboración de un censo de damnificados es la tarea que se realiza, ya que a pesar de las dimensiones del meteoro, el saldo se considera “blanco” porque no se reporta ninguna persona fallecida.

Hay daños causados a la infraestructura, a la vivienda y a la agricultura  que están presentes en la zona costera por la que entró el huracán y que circunda a Barra de Navidad, Melaque y Colima, en los estados de Colima y Jalisco, así como en algunos municipios de Michoacán.

Poblados costeros como Chamela en el municipio de Cihuatlán perdieron la mayor parte de sus viviendas, la carretera federal No. 200 que comunica con Puerto Vallarta tuvo árboles caídos y algunos derrumbes,  por lo que el trayecto, mientras se hace limpieza de la misma, se realiza en casi seis horas.

En Barra de Navidad hay dos hoteles en riesgo de colapso y en el poblado de Cihuatlán con 18 mil habitantes,  el Río Marabasco se desbordó e inundó algunas zonas, arrasando con los platanares y otras plantaciones.

Otra zona afectada es en Michoacán, en el municipio de Peribán,  en donde la carretera Los Reyes- Peribán se abrió con un boquete de 10 a 15 metros de largo y cuatro de profundidad aproximadamente, en el cual cayeron un automóvil y una motocicleta, por lo que se reportan dos personas lesionadas que fueron atendidas de inmediato en el Hospital de Los Reyes.

Por el desbordamiento del Río Chondo y las intensas lluvias, en la carretera Uruapan-Los Reyes se desgajó un cerro y el Ayuntamiento de Peribán informó que hay la ruptura de tres puentes, entre ellos el de la comunidad Uña de Gato. En este municipio hay cuatro comunidades aisladas por estos daños.

En cuanto al suministro de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el meteoro dejó sin el servicio a más de 235 mil usuarios de los cuales, el día de ayer sábado 24 de octubre, ya estaban restablecidos casi 120 mil o sea el cincuenta por ciento de los mismos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta