Huelga global por el clima: marchan jóvenes en 120 países

La Minuta

Hoy hay 2052 huelgas escolares,  marchas y mitines en 123 países: Cientos de miles de jóvenes de todo el mundo se levantan este viernes contra el cambio climático en una protesta sin precedentes. Desde Australia hasta Hong Kong, desde España hasta Alemania o Italia.

No quieren quedarse sin planeta. Exigen a los políticos que adopten medidas efectivas para frenar el calentamiento global. Y la ola de apoyos a la huelga estudiantil por el clima organizada por el movimiento Fridays for Future no deja de crecer, especialmente entre el mundo científico.

Primero fueron 12.500 académicos de Alemania, Austria y Suiza los que presentaron en Berlín un manifesto de apoyo a la protesta encabezada por la sueca Greta Thunberg. Luego se adhirieron cientos de cientificos de España y Estados Unidos. 

La carta de los científicos españoles hace especial incapié en la “preocupante situación de silencio climático y falta de voluntad política para afrontar el problema”. “La precupación” de los jóvenes “está justificada y respaldada pro la ciencia”, certifican.

Este material se comparte con autorización de La Minuta

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta