Periodistas, sindicatos, profesores, empleados gubernamentales y bancarios; el sector de transporte aéreo, marítimo, ferrocarrilero y urbano, así como el sanitario, realizaron este jueves 27 de abril una huelga general en Grecia.
Los manifestantes rechazan las nuevas medidas de austeridad con las que el gobierno pretende responder a la crisis económica nacional, originada desde la época de los Juegos Olímpicos de Atenas, en el año 2004.
Las nuevas medidas de austeridad incluyen alrededor de 150 mil despidos a empleados públicos, recortes salariales, incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA); pérdidas de derechos laborales como prestaciones sociales y reducción del presupuesto para las escuelas y los hospitales.
Hace tan sólo unos meses se registró otra huelga general para protestar por las reformas pactadas por el gobierno y la troika financiera: La Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.
Medios de comunicación previnieron que dejaron de transmitir su señal durante 24 horas. Tampoco circularán algunos periódicos; los hospitales prestarán los servicios mínimos y las escuelas no darán clases. Se cancelarán algunos vuelos nacionales e internacionales por la participación en la jornada de protesta del sindicato de controladores aéreos.
Desde hace seis años, Grecia está sumida en una profunda recesión lo que dio paso a medidas de austeridad que han dejado a miles de personas sin empleos estables, informa el portal Telesur.
Con información de Telesur